fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

La llave maestra del Reino

Kenneth Copeland
«Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»
(Mateo 16:19, NVI)

Como miembros de la Iglesia del SEÑOR Jesucristo, a usted y a mí se nos han dado las llaves del Reino de los cielos. Se nos ha otorgado la PALABRA de Dios y la sabiduría del Espíritu Santo, a fin de que descubramos cuál es la llave específica que abrirá la puerta del poder sobrenatural de Dios en cada situación.

Sin duda, hay muchas llaves. Sin embargo, hay una llave maestra que funciona en todas las áreas. Es la llave que Jesús mismo usó en cada situación. Es la llave que conectó a Jesús con la sabiduría y el poder de Dios.

Me gusta decirlo de la siguiente manera: Es la llave maestra del Reino.

Y ¿cuál es esa llave? Es la llave del amor.

Descubrí esa verdad un día mientras meditaba en Efesios 3:19, la palabra Cristo significa: “El Ungido y Su Unción”. Cuando lo aplicamos a la traducción del versículo, se oye de la siguiente manera: “Conozcan el amor del Ungido y Su Unción, el cual sobrepasa todo entendimiento, a fin de que sean llenos de toda la plenitud de Dios”.

Mientras meditaba en ese versículo, pensé: Sé que Dios me ama y lo sé, porque así está escrito en Su PALABRA. Pero ¿qué significa conocer el amor de Su Ungido?

Esto no tenía sentido para mí, hasta que un día lo comprendí en mi corazón. De pronto, me di cuenta que el versículo se refería a ¡la unción para amar! En ese versículo se nos enseña que tenemos la misma unción en nuestro interior para amar que Jesús tenía. Cuando las personas vengan con contiendas y problemas —a fin de desviarnos del camino— y las circunstancias nos amenacen, recordemos que tenemos la misma unción que Jesús tenía para responder ante esas dificultades.

Si sólo tomamos la decisión de calidad de obedecer el mandamiento de 1 Juan 3:23, al creer en Jesús y amar a los demás, vamos a vivir conforme a esa unción. Viviremos en el poder sobrenatural de Su amor. Ya no necesitaremos vivir en nuestra limitada capacidad, sino recurriremos a Su habilidad —pues Él tiene la habilidad de amar en cada situación—.

Cuando decidimos vivir conforme a ese amor, muchas otras fuerzas espirituales se pondrán a nuestra disposición. Y como se nos enseña en Efesios 3:19-20 ,conoceremos: «… el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros».

¡Gracias a Dios que existe la llave maestra del amor!

Acerca de:Kenneth Copeland

Kenneth Copeland

Kenneth Copeland es cofundador y presidente de los Ministerios Kenneth Copeland en Fort Worth, Texas, y autor de varios libros entre los cuales se incluyen: LA BENDICIÓN del Señor enriquece y no añade tristeza con ella, y Honor: viviendo en honestidad, verdad e integridad.
Desde 1967, Kenneth ha ministrado el evangelio de Cristo y enseñado la Palabra de Dios como maestro. Adicionalmente, ha grabado discos como cantante y recibido premios por sus álbumes: Only the Redeemed (también nominado al premio Grammy), In His Presence, He Is Jehovah, Just a Closer Walk y Big Band Gospel. Como actor en su papel de Wichita Slim, es coprotagonista de los videos infantiles: The Gunslinger, Covenant Rider, y de la película: The Treasure of Eagle Mountain. Asimismo, personificó el papel de Daniel Lyon en los videos Commander Kellie and the Superkids:™ Armor of Light, y Judgment: The Trial of Commander Kellie. También es coprotagonista en las películas The Rally (estrenada en el 2009) y The Rally 2: Rompiendo la Maldición (estrenada en el 2016), en su papel de padrino hispano.
Con la ayuda de su equipo y oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Ucrania, Singapur, y la flamante inauguración de la oficina para Latinoamérica en Colombia, Kenneth está cumpliendo su visión de predicar con valentía la Palabra incorruptible de Dios desde la cima más alta hasta el valle más profundo, y en todos los confines de la Tierra. Su ministerio alcanza a millones de personas en el mundo por medio de programas televisivos semanales, revistas, mensajes en audio y video, convenciones y campañas, y a través de la red mundial internet.