fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

La lluvia está en camino

Kenneth Copeland
«Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.»
(Deuteronomio 11:13-14)

Dios mismo dijo que vendría a nosotros como lluvia (Oseas 6:3). No sólo como lluvia, sino específicamente como la lluvia temprana y la tardía.

¿Cuál es la lluvia temprana y la tardía?  En términos naturales, los israelitas sabían que la lluvia temprana, la lluvia de otoño, preparaba el suelo para la plantación; y la tardía, la lluvia de primavera, regaba la tierra para producir una buena cosecha.

Ahora bien, en términos espirituales, la lluvia temprana y la tardía representan el mover del Espíritu de Dios en el Antiguo y Nuevo Pacto.

La Biblia denomina a la lluvia temprana, la lluvia del Espíritu del Antiguo Pacto, como lluvia “moderada”. Bajo ese pacto, las personas podrían pasar cientos de años sin escuchar la voz de Dios en la Tierra y sin ver a alguien ungido con el Espíritu Santo. Si había alguien en la Tierra que fuera ungido con el Espíritu del Dios viviente, estos serían guerreros de oración que estarían en algún lugar donde no les prestaran mucha atención y de esa manera las personas jamás los mirarían.

Finalmente, caería una pequeña lluvia. Entonces, un profeta de Dios, un sumo sacerdote o un rey se levantaría en la Tierra. El Espíritu de Dios descendería sobre este profeta, y la unción y los milagros de Dios fluirían a través de cualquiera de ellos. Si usted estaba bajo el ministerio de alguna de estas personas, podía ser sanado, tener todas sus necesidades suplidas de forma sobrenatural y escuchar la voz de Dios.

Para entender qué tan poderosa fue esa lluvia “moderada”, es necesario que se dé cuenta que incluso el ministerio de Jesús estaba bajo el Antiguo Pacto. Él era el Cordero de Dios sacrificado bajo el antiguo Pacto Abrahámico. Por tanto, a pesar de que el ministerio de Jesús fue poderoso, éste no mostró la plenitud de la lluvia del Espíritu Santo.

¡Él mismo se lo dijo a Sus discípulos justo antes de ir a la cruz!: «…El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre» (Juan 14:12).

¿Cómo pudo decir Jesús algo tan asombroso? Porque ¡Él sabía que la lluvia tardía estaba en camino!

Lectura bíblica: 1 Crónicas 26-27; 2 Timoteo 3

Acerca de:Kenneth Copeland

Kenneth Copeland

Kenneth Copeland es cofundador y presidente de los Ministerios Kenneth Copeland en Fort Worth, Texas, y autor de varios libros entre los cuales se incluyen: LA BENDICIÓN del Señor enriquece y no añade tristeza con ella, y Honor: viviendo en honestidad, verdad e integridad.
Desde 1967, Kenneth ha ministrado el evangelio de Cristo y enseñado la Palabra de Dios como maestro. Adicionalmente, ha grabado discos como cantante y recibido premios por sus álbumes: Only the Redeemed (también nominado al premio Grammy), In His Presence, He Is Jehovah, Just a Closer Walk y Big Band Gospel. Como actor en su papel de Wichita Slim, es coprotagonista de los videos infantiles: The Gunslinger, Covenant Rider, y de la película: The Treasure of Eagle Mountain. Asimismo, personificó el papel de Daniel Lyon en los videos Commander Kellie and the Superkids:™ Armor of Light, y Judgment: The Trial of Commander Kellie. También es coprotagonista en las películas The Rally (estrenada en el 2009) y The Rally 2: Rompiendo la Maldición (estrenada en el 2016), en su papel de padrino hispano.
Con la ayuda de su equipo y oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Ucrania, Singapur, y la flamante inauguración de la oficina para Latinoamérica en Colombia, Kenneth está cumpliendo su visión de predicar con valentía la Palabra incorruptible de Dios desde la cima más alta hasta el valle más profundo, y en todos los confines de la Tierra. Su ministerio alcanza a millones de personas en el mundo por medio de programas televisivos semanales, revistas, mensajes en audio y video, convenciones y campañas, y a través de la red mundial internet.