fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

La Palabra es verdad

Kenneth Copeland
«…Tu palabra es verdad.»
(Juan 17:17)

Dése cuenta que este versículo no afirma: “Tu Palabra es un factor”. La verdad va más allá de los factores. Es posible que el factor sea que usted no tenga dinero o que el doctor le diagnosticó una enfermedad incurable. Sin embargo, ¿qué dice la verdad acerca de esto?

Note que la verdad es absoluta. La verdad nunca se rinde ni cambia. Por tanto, los factores están sujetos a la verdad.

Es probable que el factor muestre que está muy enfermo, pero Dios declara que usted fue sano por las llagas de Jesús cuando Él murió en la cruz. Ésa es la verdad. Ahora debe escoger entre aplicar la verdad de la Palabra de Dios ante este factor, —el cual cambiará o puede estar de acuerdo con los factores y las cosas permanecerán igual—.

Le advierto que es más fácil estar de acuerdo con los factores porque éstos gritan mucho más fuerte que la Palabra; la cual permanecerá en silencio hasta que usted comience a expresarla con su boca.

Sin embargo, cuando la Palabra empiece a fluir de sus labios en fe, ésta será la palabra final. Si es la Palabra de Dios respecto a la sanidad, será sano. Si es acerca de la prosperidad, será próspero; y si es con respecto a la liberación, será libre.

Dios le ha otorgado Su Pacto. Cuando usted cumple su parte al creer, confesar y actuar con su corazón lleno de fe, la Palabra se hará una realidad. Ninguna circunstancia en la Tierra y ningún demonio del infierno pueden detenerla.

Así que olvide todas esas historias que usted ha escuchado acerca de un fulano que creyó la Palabra, y ésta no funcionó para él. Ya no pregunte más; y establezca de una vez por todas: La Palabra de Dios es verdad.

Lectura bíblica: 1 Crónicas 28-29; 2 Timoteo 4

Acerca de:Kenneth Copeland

Kenneth Copeland

Kenneth Copeland es cofundador y presidente de los Ministerios Kenneth Copeland en Fort Worth, Texas, y autor de varios libros entre los cuales se incluyen: LA BENDICIÓN del Señor enriquece y no añade tristeza con ella, y Honor: viviendo en honestidad, verdad e integridad.
Desde 1967, Kenneth ha ministrado el evangelio de Cristo y enseñado la Palabra de Dios como maestro. Adicionalmente, ha grabado discos como cantante y recibido premios por sus álbumes: Only the Redeemed (también nominado al premio Grammy), In His Presence, He Is Jehovah, Just a Closer Walk y Big Band Gospel. Como actor en su papel de Wichita Slim, es coprotagonista de los videos infantiles: The Gunslinger, Covenant Rider, y de la película: The Treasure of Eagle Mountain. Asimismo, personificó el papel de Daniel Lyon en los videos Commander Kellie and the Superkids:™ Armor of Light, y Judgment: The Trial of Commander Kellie. También es coprotagonista en las películas The Rally (estrenada en el 2009) y The Rally 2: Rompiendo la Maldición (estrenada en el 2016), en su papel de padrino hispano.
Con la ayuda de su equipo y oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Ucrania, Singapur, y la flamante inauguración de la oficina para Latinoamérica en Colombia, Kenneth está cumpliendo su visión de predicar con valentía la Palabra incorruptible de Dios desde la cima más alta hasta el valle más profundo, y en todos los confines de la Tierra. Su ministerio alcanza a millones de personas en el mundo por medio de programas televisivos semanales, revistas, mensajes en audio y video, convenciones y campañas, y a través de la red mundial internet.