fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

La tradición, ¡una asesina!

Gloria Copeland
«…Y así, por la tradición de ustedes, invalidan el mandamiento de Dios»
(Mateo 15:6)

Cáncer, enfermedades del corazón, esclerosis múltiple. Cuando pensamos en enfermedades mortales, esos son los nombres que vienen a la mente. Pero la verdad es que en la Iglesia de hoy existe una asesina suelta, la cual es más mortífera que cualquiera de esas enfermedades. Ha destruido más vidas de lo que cualquiera de nosotros se pueda imaginar. Es la tradición. Las tradiciones le roban a los creyentes la sanidad y el poder de las promesas de Dios. A continuación listo tres de las que debes cuidarte:

  1. La tradición que dice que no es siempre la voluntad de Dios sanarte. ¡La voluntad de Dios es sanarte! Lo dice en Su Palabra. Si no lo crees, no podrás orar creyendo que la recibirás en fe. Serías como el agricultor que se sienta en su pórtico y dice: “Creo en las cosechas, pero no voy a sembrar ninguna semilla este año. Simplemente creeré, y si es la voluntad de Dios, mi cosecha vendrá”. Ese agricultor nunca verá su cosecha. La fe es la semilla de la sanidad; si no la siembras, no crecerá. Una oración por sanidad que incluye las palabras: “si es tu voluntad”, no producirá cosecha alguna. Debes saber, sin lugar a dudas, que la sanidad es siempre la voluntad de Dios para ti.
  2. Otra tradición que oímos es aquella que dice que la sanidad ya pasó, que no aplica a esta época y que Dios ya no obra milagros. Pero, en la Palabra de Dios comprobamos que eso no es cierto. En Éxodo 15:26, Dios dijo: …«Yo soy el Señor, tu sanador». Dios también nos dice que Él no cambia (Malaquías 3:6). Él nunca ha cambiado desde el comienzo de los tiempos. Para que la sanidad deje de ser, Dios tendría que dejar de existir, y eso no forma parte de Sus planes.
  3. La tercera tradición peligrosa es aquella que dice que “Dios se glorifica cuando los cristianos están enfermos”. Esa tradición viola totalmente la Palabra de Dios. La Biblia dice que la gente le dio la gloria a Dios cuando vieron a los paralíticos caminar y a los ciegos ver. Dios recibe la gloria cuando recibes tu sanidad, ¡no por tu padecimiento!

 

El mundo está buscando una manera de escapar de las enfermedades y las dolencias… no una manera de encontrarlas. Acabemos con esas tradiciones y libremos a un mundo herido de la asesina más peligrosa.

Lectura bíblica: Marcos 2:1-12

© 1997 – 2019 Eagle Mountain International Church Inc., también conocida como Ministerios Kenneth Copeland / Kenneth Copeland Ministries. Todos los derechos reservados.

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.