fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Libre de condenación

Gloria Copeland
«Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.»
(Romanos 8:1)

Hemos estado cometiendo un grave error, el cual nos ha perjudicado en el pasado y nos ha impedido obtener la victoria: Hemos permitido que el diablo nos ponga bajo condenación.

La condenación de la mente carnal debilitará el espíritu del ser humano.  Y aún así, la mayoría de veces utilizamos la condenación sobre nosotros mismos y sobre los demás.

Eso sucedió conmigo.  Peleé contra los cigarrillos con todas mis fuerzas; no obstante, fumaba más de los que tiraba.  Sabía que no debía continuar con ese hábito.  Sin embargo, después de ser salvo,  de fumar una cajetilla y media al día, llegué a fumar tres paquetes.

Algunas personas decían que eso probaba que yo no era salvo, pero estaban muy equivocadas: yo había nacido de nuevo y ¡lo sabía!

Dos meses y medio más tarde, recibí el bautismo del Espíritu Santo y hablé en otras lenguas. Y aún continuaba peleando contra ese mal hábito con todas mis fuerzas. ¿Por qué? Porque mi espíritu trataba de hacerme creer en Dios y renunciar a éste; en cambio, mi cuerpo peleaba por continuar con sus mismas costumbres.

Cada vez que encendía un cigarrillo me desgarraba por dentro; pues era consciente de que no era correcto.

Un día, fui a una reunión en Houston, Texas, y escuché a un hombre ungido de Dios predicar que Jesús volvería. Sabe, en la Biblia se afirma que cuando un hombre deposita su esperanza en la venida de Jesús será purificado; y eso hizo la Palabra por mí. Salí caminando de esa reunión sin necesidad alguna de fumar tabaco. Los años han transcurrido y desde entonces no he tenido deseo alguno de volver a fumar.

Si ha estado luchando en contra de algo, necesita que su espíritu se desarrolle, y debe volverse diestro en la Palabra de justicia con respecto a la condenación. 

Aprenda a confesar: No hay condenación para los que están en Cristo Jesús —y yo estoy en Él—. Por tanto, no hay condenación para mí ¡Alabado sea Dios! Estoy viviendo conforme a  las instrucciones de mi espíritu y no según los deseos de mi carne.

Dentro de poco, usted será libre de esa situación… y de la condenación.

Lectura bíblica: Levítico 25-26; Lucas 18

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.