fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Los enemigos del amor

Gloria Copeland
«No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.»
(1 Corintios 10:13)

El amor es el mandamiento del Nuevo Pacto. Es la llave infalible para nuestro éxito sobre­natural. Por esa razón, Satanás trabaja fuertemente, día a día, para engañarnos y presionarnos; a fin de que andemos fuera del amor. De continuo, nos envía dificultades a nuestro camino para tentarnos, a fin de que cedamos ante el egoísmo, el orgullo, los celos, la envidia y las peleas. 

Por lo general, no nos gusta ser conscientes de esas artimañas del enemigo. Pero la Biblia habla acerca de ellas, y es importante que recordemos lo que ahí establece. No podemos darnos el lujo de ignorar las maquinaciones del diablo (2 Corintios 2:11), pues si las ignoramos o no somos conscientes de ellas, seremos presa fácil para nuestro enemigo. Necesitamos estudiar la PALABRA, a fin de que podamos discernir qué proviene del amor, y qué proviene del enemigo. Entonces cuando el diablo nos tiente, podremos de inmediato reconocer sus estrategias, y declarar: No diablo, no haré lo que tú quieras. ¡Vete en el Nombre de Jesús. Al hacerlo, estamos decidiendo vivir en victoria”.

Algunas personas no se dan cuenta que resistir la tentación es así de sencillo. (Observe que no dije fácil, sino sencillo). ¡Y así es!

La tentación no es más que una solicitud para hacer el mal. Ésa es una de las definiciones del diccionario para esta palabra. Cuando el diablo quiere tentarnos, se presenta como un solicitante, o vendedor, y nos muestra sus productos. Ejerce una influencia en su vida, y le presenta una oportunidad para pecar.

Por ejemplo, es usted quien decide sí compra o no lo que algún vendedor le esté ofreciendo. Y de la misma forma, es usted quien puede aceptar o rechazar las oportunidades que le presenta el diablo.

Una de las razones por las que a veces caemos en la trampa del enemigo, es porque no reconocemos que estamos siendo tentados. Compramos lo que el diablo nos ofrece, antes de percatarnos que él nos está vendiendo algo. Por esa razón, necesitamos estudiar a los enemigos del amor. Mientras más conozcamos a esos enemigos, y mientras más llenemos nuestro corazón con lo que la Palabra enseña acerca de ellos; más fácil nos será detectar las maquinaciones del diablo. 

Entonces, en lugar de caer en su trampa, tomaremos otra ruta. Buscaremos a Dios como nuestra vía de escape; evitaremos a los enemigos del amor, y permaneceremos en el camino que nos conduce hacia el éxito de lo sobrenatural.

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.