fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Mantenga la línea de comunicación abierta

Gloria Copeland
«¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?»
(Gálatas 3:3)

¿No sería la vida maravillosamente sencilla si sólo hubiera una cosa que en realidad importara? ¿No sería excelente si sólo un factor determinara su éxito? Todas las confusiones y complejidades que llenan su vida desaparecerían de forma inmediata. Siempre sabría qué prioridad colocar en primer lugar, en vez de realizar malabarismos constantes con éstas.

Bien, le tengo algunas buenas nuevas que talvez lo sorprenderán. De hecho, existe sólo una verdadera clave para triunfar en la vida. Es cierto, existe sólo una y es: Mantener una relación viva con Dios. 

Hace años, yo solía expresar: Si usted no está viviendo en victoria, examine su andar en amor. Otras veces decía: Si no obtiene el resultado de sus oraciones, asegúrese de que la falta de perdón no le esté estorbando… cerciórese de que su carne esté bajo control… verifique que se encuentra fluyendo en el gozo del Señor. Había aprendido que a través de reconocer esos indicios espirituales, podía encontrar la causa del fracaso.  

Sin embargo, aunque aquellos indicadores eran de mucha ayuda, después de haber vivido más de 40 años por fe, me he dado cuenta que al final nuestro éxito sólo depende de nuestra continua y vital comunión con Dios. Ese único factor determinará  los otros. 

Si usted se comunica con el Señor, las otras cualidades fluirán de forma natural de su corazón. Si entabla una relación viva con Dios, vivirá en amor, gozo, perdón; y su carne permanecerá sujeta a su espíritu. 

Pero ¿qué significa en realidad entablar una relación viva con Dios? Quiere decir que usted debe mantener abierta la línea de comunicación entre los dos. En otras palabras, es realizar sus actividades diarias, con la expectativa y la disposición de escuchar la voz del cielo. 

Pienselo, ¡la victoria constante depende de una sola clave! No necesita memorizar una lista que le indique qué hacer y qué no, sino conservar ese fluir en una comunión viva y continua con Dios. Él siempre le habla a nuestro corazón, por medio del Espíritu Santo que reside en nuestro interior. Sintonice su oído a Su frecuencia y alinee su corazón a Su Palabra. Sólo mantenga la línea de comunicación abierta.

Lectura bíblica: 1 Samuel 4-5; Romanos 16

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.