fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

No Permita que nadie robe su gozo

Gloria Copeland
«Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.»
(Juan 15:10-11)

¿Desea usted disfrutar de una verdadera vida de gozo? Entonces viva en amor, pues ¡el gozo y el amor fluyen juntos!

Si usted lo analiza, de manera fácil podrá comprender porqué. En este mundo, estamos rodeados de gente egoísta. Puede verlos en las carreteras bocinando, haciendo gestos inadecuados, y rebasando  bruscamente. También puede encontrarlos en su lugar de trabajo, diciendo cosas malas y desagradables. Es triste decirlo, pero también los encuentra en la iglesia, ignorándolo en vez de darle una sonrisa y un caluroso “hola”, y criticándolo porque no hizo algo correcto.

Si usted no anda en amor, alguien robará su gozo antes de la hora del almuerzo, pues no faltará alguna persona que se comporte de forma grosera con usted. No lo hacen necesariamente a propósito (¡más de lo que usted y yo hacemos!), pero ellos son humanos. Y, apartados de la influencia de Dios, el ser humano es egoísta por naturaleza. Le dirán algo feo o le harán algún daño de alguna forma para arruinarle su día.  ¡Podría terminar pensando en esto, y dejar que lo consuma hasta que el gozo decrezca cada vez menos; y el enojo vaya aumentando!

Sin embargo, disfrutar de una vida de amor, no dejará que el enojo aumente. ¿Por qué? Porque: “El amor lo soporta todo es paciente y amable… no es rencilloso, irritable o rencoroso, no toma en cuenta el mal que le han hecho [no le presta atención a sufrimientos vanos]” (1Corintios 13:4-5, AMP). El amor le permite pasar por alto las ofensas que le hayan ocasionado y perdona a los demás. El amor hace que usted piense de manera diferente. En lugar de pensar “¿Cómo se atrevió a hacerme esto? ¡Le diré lo que pienso!”. En lugar de pensar esto, el amor piensa de la siguiente manera: “Probablemente ella debe estar herida, y por esa razón me trató de esa manera. ¿Habrá algo que pueda hacer para animarla o existirá alguna forma en que la pueda ayudar?

No le puedo decir cuántas veces me ha pasado. Ha habido situaciones en las que me han maltratado, y por la gracia de Dios, he resistido a la reacción carnal de enojarme, sólo me digo a mí misma: No soy rencillosa, irritable o rencorosa, pues escojo rendirme ante el amor de Dios. Entonces, en lugar de arremeter en contra de ésa persona, he podido verla fijamente a los ojos, sonreírle y darle una palabra de bendición.

Como resultado de eso, nadie ha podido robar mi gozo pues a causa del amor yo he podido seguir adelante, y ¡tener días agradables en El SEÑOR!

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.