fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

No se turbe su corazón

Kenneth Copeland
«No se turbe vuestro corazón…»
(Juan 14:1)

Personas en todas partes del mundo —incluyendo a muchos creyentes— se angustian y se preocupan por las decisiones que deben tomar. Sin embargo, eso no es necesario. Después de todo, Jesús ya nos indicó qué debemos hacer: «No se turbe vuestro corazón…».

“Sí, hermano Copeland, pero Él lo enseñó hace miles de años. Ellos no enfrentaban la clase de problemas que nosotros afrontamos hoy en día”.

Amigo, cuando Jesús les declaró estas palabras a Sus discípulos, ellos estaban a punto de enfrentar más problemas de los que podamos imaginar. El Señor iba a ser crucificado frente a ellos. Pedro iba a negarlo. ¿Alguien puede imaginarse cuán estresantes pudieron ser esos días?

Y aún así, Jesús les expresó: «No se turbe vuestro corazón…».

Pero alabado sea Dios, Él no sólo declaró esto, sino que también nos enseñó la clave para tener un corazón lleno de paz; incluso en medio de los  momentos más difíciles.

Él expresó: «Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos… Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto…» (Juan 15:4-8).

Cuando usted permanece en Jesús, Él no sólo es su Dios de domingo, ni únicamente aquel en quien usted piensa cuando se encuentra en un problema. ¡No! Cuando usted permanece en Él, se convierte en Su Señor del  lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Él es el Señor de su día y de su noche. Es el Señor de su vida las 24 horas del día, los siete días de la semana. Él está involucrado en su vida en todo momento.

Cuando descansa todo el día en la Palabra, entonces ésta comienza a morar en su vida, y le enseñará constantemente los caminos y la sabiduría de Dios. Y guardará su corazón para que no se turbe.

Lectura bíblica: Éxodo 22-23; Marcos 11

Acerca de:Kenneth Copeland

Kenneth Copeland

Kenneth Copeland es cofundador y presidente de los Ministerios Kenneth Copeland en Fort Worth, Texas, y autor de varios libros entre los cuales se incluyen: LA BENDICIÓN del Señor enriquece y no añade tristeza con ella, y Honor: viviendo en honestidad, verdad e integridad.
Desde 1967, Kenneth ha ministrado el evangelio de Cristo y enseñado la Palabra de Dios como maestro. Adicionalmente, ha grabado discos como cantante y recibido premios por sus álbumes: Only the Redeemed (también nominado al premio Grammy), In His Presence, He Is Jehovah, Just a Closer Walk y Big Band Gospel. Como actor en su papel de Wichita Slim, es coprotagonista de los videos infantiles: The Gunslinger, Covenant Rider, y de la película: The Treasure of Eagle Mountain. Asimismo, personificó el papel de Daniel Lyon en los videos Commander Kellie and the Superkids:™ Armor of Light, y Judgment: The Trial of Commander Kellie. También es coprotagonista en las películas The Rally (estrenada en el 2009) y The Rally 2: Rompiendo la Maldición (estrenada en el 2016), en su papel de padrino hispano.
Con la ayuda de su equipo y oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Ucrania, Singapur, y la flamante inauguración de la oficina para Latinoamérica en Colombia, Kenneth está cumpliendo su visión de predicar con valentía la Palabra incorruptible de Dios desde la cima más alta hasta el valle más profundo, y en todos los confines de la Tierra. Su ministerio alcanza a millones de personas en el mundo por medio de programas televisivos semanales, revistas, mensajes en audio y video, convenciones y campañas, y a través de la red mundial internet.