fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

No tema

Kenneth Copeland
«Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él [Jesús] también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.»
(Hebreos 2:14-15)

El temor a la muerte, es el padre de todos los miedos. Todo temor surge de éste, y Satanás es el autor. 

Sin embargo, en la Biblia leemos que Jesús destruyó la autoridad que Satanás tenía sobre la muerte. Él eliminó el temor para siempre. Éste no tiene ninguna autoridad sobre usted. Si permite que exista el temor en su vida, éste lo apartará de su fe y de lo sobrenatural todo el tiempo. El temor lo aislará del poder de Dios y lo someterá una vez más a la esclavitud de este reino natural. 

“Hermano Copeland, pero muchas veces no puedo evitar sentir miedo”. 

Sí, sí puede. Claro, Satanás todavía es un asesino; él aún continúa rondando como un bandido espiritual; matando, robando y destruyendo (Juan 10:10). No obstante, él no tiene ningún derecho de asaltar el lugar que se le antoje. De hecho, es imposible que él pueda actuar sin la ayuda del temor; pues el temor juega el mismo papel en este retorcido mundo de tinieblas, así como la fe en el ámbito sobrenatural de luz.

Si usted permanece en Dios y en la Palabra, puede detener el temor.

Jesús se lo enseñó a Jairo. Jairo enfrentó una situación imposible en lo natural. Su hija estaba a punto de morir y no podía realizar nada para salvarla. Entonces, por fe, ingresó al ámbito sobrenatural. Se presentó ante Jesús, y le expresó: “Si impusieras Tus manos sobre ella, viviría”.

Pero antes de que Jesús llegara donde la niña, el diablo aprovechó la oportunidad y la mató. Alguien se acercó a Jairo, y le contó: «…Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?» (Marcos 5:35).

¿Sabe qué respondió Jesús?: «…No temas, cree» (versículo 36). En otras palabras, “No permitas que el temor te distraiga, Jairo. Simplemente permanece en fe, sigue conectado a lo sobrenatural, y todo estará bien”.

Si Jesús le dijo a Jairo que no temiera, significa que él poseía la habilidad para vencer ese temor. Y si él pudo echar fuera el temor ante la muerte de su hija, usted también puede lograrlo en su situación. 

De hecho, debe sacarlo. Jesús nos ordenó que no temiéramos, esto no fue una sugerencia, sino una orden. En resumen, Él declaró: ¡No temas! Actuar en temor es como si el diablo fuera mejor que Dios. ¡Y usted muy bien sabe que no es así! Además, el Señor está de su lado, analícelo. ¿A qué podría temerle en este mundo?

Lectura bíblica: Deuteronomio 17-18; Hechos 6

Acerca de:Kenneth Copeland

Kenneth Copeland

Kenneth Copeland es cofundador y presidente de los Ministerios Kenneth Copeland en Fort Worth, Texas, y autor de varios libros entre los cuales se incluyen: LA BENDICIÓN del Señor enriquece y no añade tristeza con ella, y Honor: viviendo en honestidad, verdad e integridad.
Desde 1967, Kenneth ha ministrado el evangelio de Cristo y enseñado la Palabra de Dios como maestro. Adicionalmente, ha grabado discos como cantante y recibido premios por sus álbumes: Only the Redeemed (también nominado al premio Grammy), In His Presence, He Is Jehovah, Just a Closer Walk y Big Band Gospel. Como actor en su papel de Wichita Slim, es coprotagonista de los videos infantiles: The Gunslinger, Covenant Rider, y de la película: The Treasure of Eagle Mountain. Asimismo, personificó el papel de Daniel Lyon en los videos Commander Kellie and the Superkids:™ Armor of Light, y Judgment: The Trial of Commander Kellie. También es coprotagonista en las películas The Rally (estrenada en el 2009) y The Rally 2: Rompiendo la Maldición (estrenada en el 2016), en su papel de padrino hispano.
Con la ayuda de su equipo y oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Ucrania, Singapur, y la flamante inauguración de la oficina para Latinoamérica en Colombia, Kenneth está cumpliendo su visión de predicar con valentía la Palabra incorruptible de Dios desde la cima más alta hasta el valle más profundo, y en todos los confines de la Tierra. Su ministerio alcanza a millones de personas en el mundo por medio de programas televisivos semanales, revistas, mensajes en audio y video, convenciones y campañas, y a través de la red mundial internet.