fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

¡Nuestro amoroso Dios puede obrar milagros como éste!

Gloria Copeland
«No moriré, sino que viviré, y contaré las obras de JAH.»
(Salmos 118:17)

Cuando hablamos acerca de la bondad y del amor del SEÑOR (en especial cuando estamos con personas del mundo o con gente muy religiosa), siempre alguien cuenta una historia en la cual Dios queda en mal. Ellos declaran: “Si Dios es tan amoroso, ¿porqué permitió que nuestra supersanta hermana muriera de esa terrible enfermedad? ¿Por qué no realizó algo para salvarla?”.

Jamás permita que esas historias lo hagan titubear. Apéguese a la Palabra, y permanezca fuerte en su fe con respecto a la naturaleza de amor de Dios… y comience a recopilar algunas inspiradoras historias que usted haya experimentado.

Reúna historias como la de la hermana Pearl. Ella asistió a una de nuestras reuniones de sanidad en Denver hace algunos años. Pero no asistió para recibir sanidad, sino para que su hija y su nieta contaran su testimonio acerca de lo que el SEÑOR ya había realizado en su vida.

Unos meses antes, llevaron a Pearl a la sala de emergencias y le diagnosticaron meningitis espinal. Incluso antes de que su hija llegara al hospital, la hermana Pearl ya había entrado en coma. Ella relata: «Lo único que recuerdo es que cerré mis ojos. No sentí ningún dolor, y fui a un bello lugar donde sólo había paz y descanso».

En ese momento, quizás Pearl se sentía feliz de volver a casa, al cielo, y estar con el SEÑOR. Sin embargo, su hija y su nieta no estaban dispuestas a que eso sucediera. La hermana las educó conforme a la PALABRA de Dios. Les había enseñado la verdad acerca del amor de Dios, y de Su poder sanador. Ella las había preparado, a fin de que vivieran en fe.

Así que en ese momento crítico, ¡esa formación se notó! Cuando los médicos indicaron que el corazón de Pearl no funcionaba de forma correcta, se negaron a sentir temor. Cuando les dijeron que sus pulmones estaban fallando y que su cerebro estaba lleno de fluidos, continuaron creyendo que Pearl no moriría; sino que viviría, y declararon las obras del SEÑOR. Los médicos estaban confundidos, y preguntaron: “¿Acaso no ven los informes? ¿No entienden qué significan los resultados de los exámenes y de la resonancia magnética?”.

La hija y la nieta respondieron: “Nosotras no vemos las cosas con nuestros ojos naturales, sólo vemos la PALABRA de Dios; en la cual leemos que por la llaga de Jesús, ¡ella es sana!”.

Pocos días después, la salud de Pearl cambió. Su corazón, sus pulmones y su cerebro volvieron a la normalidad. A pesar de las nefastas predicciones de los médicos, ella ni siquiera camina con un bastón. No tiene ningún daño cerebral, y se sintió mejor que nunca cuando le dieron de alta en el hospital.

Cuando una persona se atreve a creer, y a actuar conforme a la PALABRA, ¡nuestro amoroso Dios puede obrar milagros como éste!

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.