fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Permanezca pegado a la vid y produzca fruto

Gloria Copeland
«El fruto del (Santo) Espíritu [la obra que Su presencia realiza en su interior] es amor, gozo (contentamiento), paz, paciencia [un temperamento moderado y paciente], gentileza, bondad [benevolencia], fidelidad, amabilidad, [mansedumbre-humildad], dominio propio [autocontrol…].»
(Gálatas 5:22-23, AMP)

Cuando se enfoque en vivir una vida de amor, le animará saber que no debe luchar por conseguirla. El amor no vendrá como resultado de sus propios esfuerzos. Pues éste es el primer fruto del espíritu, y se produce gracias a la vida de Dios que se encuentra en usted.

En realidad, desde el momento en que usted nace de nuevo, recibe todo el fruto del Espíritu en su interior. Siempre será parte de su espíritu renacido, pues su espíritu está hecho a la imagen de Dios. El SEÑOR le otorgó Su propia naturaleza divina, y el fruto del Espíritu forma parte de Su naturaleza.

Usted se preguntará: “Si eso es cierto, entonces ¿por qué no he visto más evidencia de esa verdad en mi vida? Me he esforzado mucho por ser amoroso y generoso. He luchado, y pareciera que no puedo lograrlo”.

Esto se debe a que el fruto no se produce actuando en nuestras propias fuerzas. ¿Ha visto alguna vez la rama de un árbol de manzana luchando, esforzándose y tratando con todas sus fuerzas de producir manzanas? ¡Seguro que no!  Pues la rama sólo debe conectarse al árbol. El mismo proceso natural que le da vida a la rama del árbol, es el que se lleva a cabo para que se produzcan las manzanas.

De acuerdo con las palabras de Jesús, lo mismo ocurre con nosotros. Él dijo: «Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada» (Juan 15:5, NVI).

A medida que permanezcamos en Jesús, −invirtiendo tiempo en Su presencia  y teniendo comunión con Él en oración y en Su Palabra−. Su vida fluirá a través de nosotros y daremos fruto en nuestra vida. ¡La fuerza de Su Espíritu hará que el amor en nuestro interior se desarrolle en el exterior!

¡Alabado sea Dios!, podemos vivir una vida de amor —no en nuestras propias fuerzas, sino con sólo permanecer en Jesús—.  Cuando nos enfoquemos en hacer lo necesario para permanecer en unión y comunión con el SEÑOR, produciremos frutos en abundancia. Así como la uva es el resultado natural de estar conectado a la vid, el amor es el resultado sobrenatural de permanecer conectados a Jesús.  ¡Él es la vid del amor!

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.