fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Por la gracia de Dios

Gloria Copeland
«Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; como con un escudo lo rodearás de tu favor.»
(Salmos 5:12)

No importa qué clase de problema enfrente a cada momento. La gracia de Dios siempre es más que suficiente para ¡librarlo de éste! Sólo debe tomar de Sus beneficios, por fe.

Si desea disfrutar de la gracia de Dios —Su favor incondicional—, entonces comience a liberar su fe. Sumérjase en la Palabra. Deposítela en su corazón y declárela con su boca. Empiece a creer y actuar conforme a ésta.

Si cumple con esto, no será derrotado en ningún área de su vida. Pues no existe situación, circunstancia o desastre —nada que Satanás haya hecho o pueda hacer— que sea más fuerte que la gracia de Dios.

El apóstol Pablo lo comprobó. Él enfrentó más problemas de los que nosotros podríamos imaginar. En 2 Corintios 11:23-29 nos enumeró qué le sucedió: fue azotado, apedreado, estuvo en prisión, naufragó, etc.

Pablo expresó que le había sobrevenido todo eso porque un mensajero del diablo había sido enviado para impedir que predicara el evangelio. Pablo lo denominó un aguijón en la carne (2 Corintios 12:7).

Ese demonio trabajó duro para callar la boca de Pablo y para desviarlo de su camino; pero nada funcionó. ¿Por qué? Porque la gracia estaba con el Apóstol; es decir, el favor de Dios.

Recuérdelo cuando las circunstancias vengan en su contra. Cuando el diablo intente destruir su vida y parezca que no existe solución alguna para resolver un problema, no se desespere. El poder de Dios sobresaldrá en esas situaciones. Su favor siempre es suficiente para que usted llegue a la cima.

No permita que el diablo lo intimide. En la Biblia se nos enseña que él está limitado a las cosas de este mundo natural, mas la gracia de Dios es ilimitada. Ésta liberará el poder sobrenatural del cielo a su favor.

Háblele a sus circunstancias, declarando: Soy una nueva criatura, un hijo del Todopoderoso. Su favor sobrenatural me rodea como un escudo en todo tiempo. Y éste es más que suficiente para librarme de este problema. Mi fe se establece en la Palabra; por tanto, triunfaré en esta situación por ¡la gracia de Dios!

Lectura bíblica: Levítico 12-13; Lucas 11

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.