fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Proteja la Unción

Kenneth Copeland
«Todo lo puedo en Cristo [el Ungido y Su unción] que me fortalece.»
(Filipenses 4:13)

Si usted está en Cristo, posee la unción que le permitirá cumplir por completo su llamado, sin importar cuán pequeña o grande sea esa asignación. Observe que en este versículo Pablo no escribió: “A través de Cristo quien me fortalece”.

Él afirmó: «…en Cristo que me fortalece».

¡Él se refería a la unción! La unción le dará el poder para prosperar en espíritu, alma, y cuerpo; y en cada aspecto de su vida.

Se lo comprobaré con las Escrituras. ¿Recuerda el relato del hombre que bajaron por el techo para que Jesús lo sanara? Cuando Jesús le dijo: «…Hombre, tus pecados te son perdonados» (Lucas 5:20); los escribas y los fariseos se ofendieron con esa declaración, y exclamaron: «…¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».

Y Jesús les respondió: «Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa» (Lucas 5:24).

¿Por qué la sanidad de ese hombre fue una prueba de que Jesús contaba con el poder de perdonar los pecados? ¡Porque utilizó la misma unción en ambos casos!

Dése cuenta que no hay “una unción”, sólo existe la Unción del Ungido; y ésta se encuentra en su interior, a fin de darle el poder para realizar su llamado. 

Una vez que comprenda esta revelación, entenderá desde una nueva perspectiva las instrucciones que Dios le ha dado acerca de cómo debemos conducirnos. 

Por ejemplo, Pablo expresó: «…os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados… solícitos en guardar la unidad del Espíritu… no pequéis… Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca… no contristéis al Espíritu Santo de Dios… sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo» (Efesios 4:1, 3, 26, 29-30, 32).

¿Por qué es tan importante que sigamos estas instrucciones? ¡Por causa de Cristo y la unción! Dios lo perdonó, a fin de derramar en usted y sobre usted Su poder; el cual destruye todo yugo y quita toda carga.

No se aleje del lugar donde se mantiene ungido con el Espíritu Santo y poder; de modo que sane a cualquiera que se encuentre oprimido por el diablo. Cuando lo entienda, ya no realizará todo lo vano de antes. Protegerá la unción, y expresará: Un momento, no actuaré así; pues menguaría la unción que hay en mí, la cual es mi esperanza de experimentar la gloria de Dios. Esa unción me mantiene sano y próspero, y libre del yugo del diablo. ¡No quiero hacer ni decir nada que bloquee la unción!”

Lectura bíblica: Génesis 8-9; Mateo 5

Acerca de:Kenneth Copeland

Kenneth Copeland

Kenneth Copeland es cofundador y presidente de los Ministerios Kenneth Copeland en Fort Worth, Texas, y autor de varios libros entre los cuales se incluyen: LA BENDICIÓN del Señor enriquece y no añade tristeza con ella, y Honor: viviendo en honestidad, verdad e integridad.
Desde 1967, Kenneth ha ministrado el evangelio de Cristo y enseñado la Palabra de Dios como maestro. Adicionalmente, ha grabado discos como cantante y recibido premios por sus álbumes: Only the Redeemed (también nominado al premio Grammy), In His Presence, He Is Jehovah, Just a Closer Walk y Big Band Gospel. Como actor en su papel de Wichita Slim, es coprotagonista de los videos infantiles: The Gunslinger, Covenant Rider, y de la película: The Treasure of Eagle Mountain. Asimismo, personificó el papel de Daniel Lyon en los videos Commander Kellie and the Superkids:™ Armor of Light, y Judgment: The Trial of Commander Kellie. También es coprotagonista en las películas The Rally (estrenada en el 2009) y The Rally 2: Rompiendo la Maldición (estrenada en el 2016), en su papel de padrino hispano.
Con la ayuda de su equipo y oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Ucrania, Singapur, y la flamante inauguración de la oficina para Latinoamérica en Colombia, Kenneth está cumpliendo su visión de predicar con valentía la Palabra incorruptible de Dios desde la cima más alta hasta el valle más profundo, y en todos los confines de la Tierra. Su ministerio alcanza a millones de personas en el mundo por medio de programas televisivos semanales, revistas, mensajes en audio y video, convenciones y campañas, y a través de la red mundial internet.