fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Sólo habla… habla… y habla

Gloria Copeland
«Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.»
(1 Pedro 5:8-9)

Satanás es como un vendedor. Él realiza una presentación y trata de venderle un catálogo con todo tipo de artículos. Le afirma que Dios no lo ama en realidad, y que la Palabra no funcionará esta vez en su vida. Le argumenta que usted no tiene la fuerza para continuar. Incluso tratará de venderle la idea de que sería más fácil acurrucarse y morir que ganar esta prueba por fe.

Satanás sólo habla… habla… y habla. Y miente… miente… y miente; pero nosotros no debemos escucharlo.

El proceder del diablo puede ser molesto; sin embargo, recuerde que es ¡lo único que él puede hacer! Él enemigo no posee verdadero poder  o ningún tipo de autoridad sobre su vida.

Según 1 Pedro, él anda a nuestro alrededor como león rugiente buscando a quien devorar. En éste no se asevera que sea un león, sino que sólo actúa como si lo fuera. Por tanto, él no puede devorarlo; a menos que usted se lo permita.

En 1 Pedro 5:9, leemos que debemos ¡resistir firmemente al diablo! Eso significa que será necesario que sea paciente para resistirlo. Después de todo, él es alguien muy persistente. Quizá lo moleste miles de veces al día, pero si lo resiste cada una de esas oportunidades, él huirá de usted (Santiago 4:7).

Tanto él como todo demonio de bajo rango que envía para agraviarlo perecen (1 Corintios 2:6). Jesús los despojó de todo poder y autoridad, y los dejó sin nada (Colosenses 2:15).

Entonces la próxima vez que Satanás comience su presentación de ventas, respóndale: 

Soy una nueva criatura en Cristo Jesús, he nacido de Dios. Estoy lleno del Espíritu Santo quien proviene del Padre. He sido provisto del nombre de Jesús, que está «sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero» (Efesios 1:21). «…porque mayor es el que está en mí, que el que está en el mundo» (1 Juan 4:4). Sal de mi presencia ¡en el nombre de Jesús! (Santiago 4:7).

Y si no tiene suficiente tiempo, simplemente declare: Vete de aquí diablo, en el nombre de Jesús. Y el enemigo deberá doblar sus rodillas ante el nombre de Jesús cuando usted lo menciona en fe.

Lectura bíblica: Levítico 23-24; Lucas 17

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.