fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Una eficiente cura espiritual

Gloria Copeland
«Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.»
(Gálatas 5:16-17)

¿Ha escuchado usted alguna vez el antiguo dicho: “Comer un hielo mata la fiebre”? Algunas personas aseguran que esto ayuda a curar los síntomas de la enfermedad en su cuerpo. No sé si sea verdad o no, sin embargo, puedo darle una fórmula parecida; la cual es una cura segura cuando está enfermo espiritualmente. Ésta le ayudará a vencer los síntomas de egoísmo en su vida de amor.

¡Alimente su espíritu, y mate su carne!

Quizá eso no se escuche muy poético, sin embargo, es absolutamente bíblico. Y, por experiencia, ¡puedo asegurarle que funciona!

Ésta es la razón. Una vez que ha nacido de nuevo, recibe en su interior un espíritu renacido y puro. Por dentro, usted es una nueva persona recreada en Cristo Jesús, hecho con el fin de vivir en amor. Pero por fuera, viste la misma y antigua carne que siempre ha tenido. Y hasta que renueve su mente con la PALABRA de Dios, tendrá los mismos viejos pensamientos.

Es claro que todo esto creará un conflicto. La carne (la cual está conformada de su mente no renovada, y de su cuerpo muerto en lo espiritual) lo llevará hacia una dirección —el camino incorrecto— y su espíritu lo llevará a otra. En la Biblia leemos que: “Ambos son contrarios entre sí”; y hasta que lleguemos al cielo o seamos arrebatados, siempre serán contrarios.

Si su espíritu tiene el dominio, vencerá los deseos de la carne. Vencerá al egoísmo y vivirá en amor. Si su carne tiene el dominio, realizará las mismas viejas cosas que hacía antes de nacer de nuevo. La pregunta es: ¿Qué lado ganará?

La respuesta es obvia. El lado que sea más fuerte siempre tendrá la ventaja.

Eso significa que si usted renueva su mente con la PALABRA de Dios, abastece su corazón con alimento espiritual y lo edifica orando en lenguas; teniendo comunión con Dios, y fortaleciéndose, y congregándose en una iglesia ungida, Su espíritu se levantará y vencerá su carne. Si se da a sí mismo una ventaja extra apartándose de los placeres del mundo —sí, placeres, cosas desagradables como las películas que acostumbra mirar y esas sesiones de chismes en la oficina— su carne se debilitará más y más; y su espíritu ganará la batalla con facilidad.

Recuerde esto cuando comience a sufrir síntomas de egoísmo, y tropiece en su vida de amor. Tome la cura. Alimente su espíritu y mate su carne; y entonces será más fuerte en lo espiritual y ¡estará saludable muy pronto!

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.