fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Una prueba viviente del amor de Dios

Gloria Copeland
«Bueno es alabarte, oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche, el justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes, para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto…»
(Salmos 92:1-2, 12-15)

¿Sabía que Dios desea derramar Su amor y Su bondad sobre usted, no sólo para su propio beneficio; sino también para beneficio de los demás? Quiere bendecirlo a tal punto que desea que usted ¡sea una demostración viviente de Su maravilloso amor!

El SEÑOR siempre ha anhelado bendecir a Su pueblo. A través de las Escrituras, vemos a Dios deseoso de darle a Su pueblo con tal abundancia y victoria, al punto que llame la atención de los impíos. En Jeremías 33:9, les dijo a los israelitas que les demostraría abiertamente Su amor, que serían para Él «… nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago».

¿Por qué desea Dios que las personas vean y escuchen de Su bondad en nuestra vida? Porque las ama y quiere que lo reconozcan como un Dios bueno y se vuelvan a Él.

Creo que muchas personas se salvarán en los últimos días, debido a que Dios les mostrará de una forma maravillosa Su amor. Y estoy convencida que una de esas formas será a través de LA BENDICIÓN, la cual inundará la vida de los creyentes a tal magnitud que seremos una prueba viviente del amor de Dios.

Quizás le parezca una idea muy irreal, pero ¡tengo una base bíblica para decírselo! En Salmos 92:15, se nos enseña que somos: “[monumentos vivos] para anunciar que El SEÑOR es justo y fiel a Sus promesas” (AMP). La palabra anunciar significa: “permanecer firme con valentía en contra de lo opuesto para manifestar, anunciar, exponer, explicar, alabar, certificar, declarar, exponer en su plenitud, profesar claramente, practicar y reportar”.

En otras palabras, Dios anhela que nuestra vida rebose de Su bondad, a fin de que las personas vean que somos diferentes: no nos preocupamos ni nos deprimimos; al contrario, somos prósperos no importando que la economía esté bien o mal. Nada nos puede sacar de nuestro camino, seguimos hacia delante; BENDECIDOS y llenos del gozo del SEÑOR.

Dios no sólo quiere que nuestros labios lo digan, sino que nuestra propia vida proclame que ¡Él es amor!

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.