fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Una vida digna de vivir

Gloria Copeland
«Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como el anduvo.»
(1 Juan 2:3-6)

Muchas personas afirman conocer a Dios, se autodenominan cristianos, y expresan: “Dios me indico esto…” o “el SEÑOR me dijo aquello…”.  Ahora bien, no sólo lo que decimos prueba que conocemos a Jesús; sino también, la manera en que vivimos. En la Biblia se nos afirma que si permanecemos en Jesús, viviremos como Él vivió.

¿Cómo vivió Jesús? En primer lugar, vivió una vida de amor. 

Jesús no vivió para Él mismo, ni buscó hacer Su propia voluntad. Él vivió para llevar a cabo la voluntad de Su Padre, y para dar Su vida por los demás. 

En otras palabras: Jesús vivió para entregarse a Sí mismo.

Los impíos no entienden ese tipo de vida, dirán cualquier cosa en contra de esa forma de vida. Expresarán: “Si usted vive así, será un miserable….  Nunca se divertirá….  Nunca llegará a ningún lado….  Será débil, y ¡lo humillarán!  Pero no los escuche, pues no saben lo que dicen.

¡Jesús vivió para entregarse a Sí mismo, y Su vida fue maravillosa! Anduvo en la Tierra en total victoria.  Jesús venció a Satanás, y destruyó todas sus obras. A dondequiera que fue, amó a las personas. Jesús sanó al ciego, al sordo y al cojo; echó fuera demonios y resucitó a los muertos. Con todas esas obras, Jesús dio a conocer el amor de Dios.

Sin importar cuánto el mundo trate de convencernos que es más provechoso vivir en pecado y egoísmo que en amor y obediencia, Jesús ya nos comprobó que no es así. Pues Él vivió en amor y obediencia, y gozó de la vida más gratificante de la historia.

Si usted vive por fe una vida de amor en Jesús, tendrá las mismas experiencias que Él tuvo. Jesús dijo en Juan 14:12 que usted también realizará las obras que Él hizo. Usted no se perderá de lo bueno de la vida, al contrario, disfrutará la más emocionante vida de victoria que jamás haya imaginado. Experimentará el derramamiento del poder de Dios a través suyo. Conocerá el gozo del SEÑOR.

¡A eso le llamo: una vida digna de vivir!

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.