fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

¡Usted posee esperanza!

Kenneth Copeland
«Esta esperanza mantiene firme y segura nuestra alma, igual que el ancla mantiene firme al barco…»
(Hebreos 6:19, DHH)

Quizá se encuentra en el agujero más profundo de su vida. Sin embargo, si la Palabra declara que tiene esperanza, entonces ¡usted la posee! ¡Alabado sea Dios!

Talvez piense que sus circunstancias lo están destruyendo, pero le tengo buenas noticias. ¡Sus circunstancias no son el problema! Todas, sin importar cuáles sean, deben doblegarse y sujetarse al nombre de Jesús y a la Palabra de Dios cuando la fe, la esperanza y el amor las enfrentan.

Cuando los problemas sean muy serios, tome su Biblia, algunas grabacioes de enseñanzas bíblicas, y apártese para meditar en ellas; al punto que las ideas negativas dejen de bombardear su mente. Gloria y yo lo hemos hecho muchas, muchas veces. Años atrás, lo pusimos en práctica con respecto a nuestros hijos. Era obvio que debido a las circunstancias, el diablo estaba involucrado y la presión era cada vez peor. 

Finalmente, decidimos enfrentar de manera directa la situación. Invertimos suficiente tiempo, sentados en medio de nuestra cama rodeados de nuestras Biblias y cuadernos de estudio, buscando cada versículo que se refiriera a los niños. Los escribimos, oramos e hicimos una declaración irrevocable: Basados en las promesas de Dios y por la sangre de Jesús, nuestros hijos no irán al infierno. En la Palabra de Dios se afirma que ellos son enseñados por el Señor y que grandiosa es su paz, y además se establece que es para siempre.

Después de esa oración, no importaba qué sucediera, nos manteníamos firmes en el nombre de Jesús. Tuvimos que echar fuera todo pensamiento que se levantaba contra la Palabra que Dios nos había dado. Los tomamos cautivos y los sometimos a la obediencia de esa Palabra. ¡Todos! 

Es posible que usted piense: “Bueno, algunas veces lo he intentado, pero simplemente no puedo evitar pensar de cierta manera”.

Claro que sí puede, en la Palabra se afirma que sí (Filipenses 4:8). En ésta se asegura que  usted debe escoger qué piensa, y desechar lo que no debe pensar. Cuando lo hace, la esperanza puede obrar. De hecho, si usted guarda su mente, llegará el momento en que la esperanza de pronto surgirá. Además, la fe y el amor de Dios completarán la obra en el reino espiritual. De repente, ese hoyo donde se encuentra desaparecerá y usted podrá salir de él. 

Cuando esto suceda, entonces sabrá que todo lo que ha esperado, ahora es suyo. Le pertenece, y ningún demonio del infierno puede impedir que lo reciba. Y cuando menos se lo espere empezará a expresar: Lo he logrado, es mío. ¡Alabado sea Dios!

Lectura bíblica: Génesis 31-33; Mateo 17-18

Acerca de:Kenneth Copeland

Kenneth Copeland

Kenneth Copeland es cofundador y presidente de los Ministerios Kenneth Copeland en Fort Worth, Texas, y autor de varios libros entre los cuales se incluyen: LA BENDICIÓN del Señor enriquece y no añade tristeza con ella, y Honor: viviendo en honestidad, verdad e integridad.
Desde 1967, Kenneth ha ministrado el evangelio de Cristo y enseñado la Palabra de Dios como maestro. Adicionalmente, ha grabado discos como cantante y recibido premios por sus álbumes: Only the Redeemed (también nominado al premio Grammy), In His Presence, He Is Jehovah, Just a Closer Walk y Big Band Gospel. Como actor en su papel de Wichita Slim, es coprotagonista de los videos infantiles: The Gunslinger, Covenant Rider, y de la película: The Treasure of Eagle Mountain. Asimismo, personificó el papel de Daniel Lyon en los videos Commander Kellie and the Superkids:™ Armor of Light, y Judgment: The Trial of Commander Kellie. También es coprotagonista en las películas The Rally (estrenada en el 2009) y The Rally 2: Rompiendo la Maldición (estrenada en el 2016), en su papel de padrino hispano.
Con la ayuda de su equipo y oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Ucrania, Singapur, y la flamante inauguración de la oficina para Latinoamérica en Colombia, Kenneth está cumpliendo su visión de predicar con valentía la Palabra incorruptible de Dios desde la cima más alta hasta el valle más profundo, y en todos los confines de la Tierra. Su ministerio alcanza a millones de personas en el mundo por medio de programas televisivos semanales, revistas, mensajes en audio y video, convenciones y campañas, y a través de la red mundial internet.