fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Vale la pena

Gloria Copeland
«Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.»
(Mateo 11:12)

¿Qué se necesita para ser un ganador? Todos desean saber la respuesta a esa interrogante, ya que anhelan ganar. Sin embargo, cuando se trata de obtener la victoria, no todos están dispuestos a pagar el precio.

Durante los Juegos Olímpicos, escuché las entrevistas realizadas a los atletas. Ellos explicaban lo mucho que entrenaron  para competir en las olimpiadas.

Ninguno de ellos se despertó un día por la mañana y dijo: “Creo que participaré en las olimpiadas de este año”. Ellos entrenaron durante años para clasificar; incluso algunos de ellos habían entrenado casi toda su vida.

Una de las campeonas contó que se levantaba todas las mañanas a correr; sin importar el frío, la lluvia o cualquier otra circunstancia. En ocasiones se esforzaba tanto que se enfermaba. Pero aún así, se rehusó a dejar de correr. Pues estaba determinada a ganar y daba su mejor esfuerzo.

Un ganador debe comprometerse de esa manera; no sólo en lo físico, sino también en lo espiritual. Jesús lo manifestó en Mateo 11:12, y Él no hablaba de ir al cielo. Yo creo que se refería a tomar el reino de Dios en la Tierra —disfrutando las bendiciones prometidas, tales como: sanidad, prosperidad y paz—.

Usted puede poseer esas promesas del Reino aquí y ahora. Pero no es fácil, es necesario que las arrebate.

Debe ser una persona espiritualmente agresiva si desea vivir en lo sobrenatural. Es importante que lo haga basado por fe en la Palabra de Dios; de lo contrario no lo logrará.

La mayoría de personas no consideran que la fe sea una fuerza violenta. Sin embargo, en el ámbito espiritual ¡sí lo es! Pablo expresó: «Pelea la buena batalla de la fe…» (1 Timoteo 6:12). La fe no es pasiva, ¡sino agresiva! Ésta utiliza la Palabra como su arma ¡y derriba toda fortaleza de incredulidad y todo obstáculo demoniaco que se atraviese en su camino!

Entonces comience a entrenar ahora para su carrera. No pierda ni un minuto más, sumérjase en la Palabra, edifique su fe, sea agresivo. Realice lo que sea necesario… al igual que los corredores olímpicos, pues ¡vale la pena!

Lectura bíblica: Amós 8-9: Salmo 130

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.