fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Viva en la luz

Gloria Copeland
«La noche está muy avanzada [y] ya casi amanece. Entonces tiren (arrojen) las obras y actos de las tinieblas y pónganse la [completa] armadura de la luz. Vivan y condúzcanse de forma apropiada como a [plena luz del] día, no deleitándose en parrandas (glotonerías) ni borracheras, ni en inmoralidad ni libertinaje…ni en pleitos ni envidia. Sino vístanse a sí mismos del Señor Jesucristo (el Mesías), y no provean para [satisfacer] los deseos de la carne...»
(Romanos 13:12-14, AMPC)

En este día y en esta hora, necesitamos la bendición de Dios más que nunca. Como creyentes, debemos disfrutar a plenitud nuestra herencia, pues estamos a punto de finalizar esta época. Es momento de despertar, y que ya no le permitamos al diablo que llene de tinieblas nuestros hogares, nuestros negocios, nuestras iglesias y nuestra vida personal con la contienda y la envidia. ¡Ya es tiempo que comencemos a vivir en la luz!

Usted podría estar pensando: “¡Es más fácil decirlo que hacerlo!”.

Lo sé. Pero puede lograrlo.

Aprenda a cuidarse a sí mismo. Preste atención a su estado de ánimo. Cuando se sienta deprimido o desanimado, no ignore esos sentimientos. Haga memoria y pregúntese a sí mismo: “¿Cómo inició esta depresión?”.

Y podrá percatarse de una situación en particular que provocó esos sentimientos de irritación, celos y contienda dentro de usted. Si es así, vea esa circunstancia a través de los ojos de Dios, y luego repréndala (lea Marcos 11:23).

Declare: Esta situación no tiene poder sobre mí. Me rehúso a permitirle que produzca envidia y contienda en mi vida, y me rindo a la fuerza del amor y del gozo que se encuentra en mi interior.

Luego comience a alabar al Señor. Cante una alabanza, escuche música que levante su ánimo, y fuércese a cantar. En poco tiempo, el amor de Dios estará rebosando desde su corazón una vez más, y cantará con un corazón puro.

La venida de Cristo se acerca, y queremos que Él nos encuentre firmes en el espíritu —llenos de amor, de fe y de poder— y viviendo en la victoria que Jesús compró para nosotros.

¡Deseamos que Él nos encuentre viviendo en la luz!

Lectura bíblica: Daniel 11-12; Salmos 119:97-120

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.