fbpx

Pregunta del día

diciembre 10

¿Aún existen las maldiciones?

Definitivamente existe el poder de las palabras. A través de las palabras activamos la maldición o la bendición.

Encontramos en Proverbios 18:21 acerca de la lengua que: «ella tiene poder sobre la vida y la muerte». Y una vez más la hallamos en Santiago 3:6: «Y la lengua es fuego; es un mundo de maldad. La lengua ocupa un lugar entre nuestros miembros, pero es capaz de contaminar todo el cuerpo; si el infierno la prende, puede inflamar nuestra existencia entera». Es obvio que cuando se hablan palabras que contradicen la Palabra o la voluntad de Dios, pueden abrirle una puerta a las obras de Satanás.

La buena noticia es que, como creyente, no debes temer a las palabras negativas que otros declaren sobre ti o maldiciones que intenten pronunciar en tu contra. Pues lo que Dios declara acerca de ti es más poderoso que lo que alguien más diga: «Tu adorno será la justicia. Y no tendrás nada que temer porque la opresión se alejará de ti, y nunca más se te volverá a acercar. Si alguno conspira contra ti, no será con mi ayuda; el que contra ti conspire, caerá muerto ante tus propios ojos» (Isaías 54:14-15).

La opresión, el terror y el temor de Satanás pueden venir contra ti, incluso la orden de alguien más, pero no podrán prosperar contra ti.  Las cosas obraran a tu favor. Cuando tú aceptaste a Jesús como tu Señor, se te entregó el mismo privilegio que disfruta Jesús de tener una posición de justicia ante Dios. Y para vivir libre de la influencia de Satanás, necesitas establecerte en justicia y escoger vivir en el camino de justicia.

La derrota de Satanás está garantizada en tu vida cuando declaras la Palabra de Dios. Cuando tú confiesas la Palabra de Dios y ésta se convierte en la autoridad final en tu vida: “Ningún arma forjada contra ti prosperará, y exhibirás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Ésta [paz, justicia, seguridad, triunfo sobre la opresión] es la herencia de los siervos de Dios… ésta es la justicia o la justificación que obtienen de Mí… dice el Señor” (Isaías 54:17, traducción libre de la versión The Amplified Bible).

Tú has sido redimido del control de Satanás y de toda maldición de su reino.