fbpx

Pregunta del día

febrero 17

¿Cómo permanezco firme en la brecha por mi esposo?

La Biblia nos dice en 1 Pedro 3:1, que las esposas deben estar sujetas a sus maridos con su comportamiento; pues si él no obedece a la Palabra, podrá ser ganado por la Palabra a través de la conducta de su esposa.  Pues el amor de Dios que fluirá de tu corazón por medio de cada palabra que le manifiestes, y causará que él desee comportarse de acuerdo con la Palabra. La mejor ayuda que tu esposo puede recibir, puedes dársela tú, viviendo una vida piadosa ante él; al poner en primer lugar la Palabra en tu propia vida.

ASÍ QUE, VIVE DE ACUERDO CON LA PALABRA ANTE TU ESPOSO, SÉ FUERTE EN EL SEÑOR DELANTE DE ÉL. VIVE EN AMOR ANTE ÉL. Vive en amor y no conforme a tus debilidades. Y continúa alimentándote de la Palabra de Dios.

Actúa en el amor de Dios y guarda tu lengua. Pues tu lengua establece el curso de las cosas que están a tu alrededor. Realiza la oración del apóstol Pablo que encontramos en 1 Corintios 1: Que los esposos sean llenos del conocimiento de la voluntad de Dios en toda sabiduría e inteligencia espiritual; para que vivan como es digno del Señor, produciendo los frutos de toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.

Uno de los actos más grandes del amor de Dios, es la intercesión. Este amor va más allá del amor natural; pues va directamente a la raíz de cualquier problema. Detendrá las fuerzas de las tinieblas, y le dará a tu esposo la oportunidad de ver la gloriosa luz del evangelio; a fin de que venga al conocimiento de la verdad.

A medida que oras e intercedes por tu esposo, estás abriéndole una puerta al poder de Dios para que obre en su vida (Santiago 5:16; 1 Juan 5:14-15). No importa por quién estés orando, no actúes por lo que tus ojos naturales ven. Vive por fe, y no por lo que ves. ¡La Palabra de Dios siempre obra!