fbpx

Pregunta del día

abril 05

¿Cómo puedo ser libre de la adicción al alcohol?

Respecto al consumo de alcohol, en la Biblia dice que el cuerpo es el templo del Espíritu Santo y que debemos glorificar a Dios en nuestro cuerpo y en nuestro espíritu (1 Corintios 3:16, 6:20). El hecho de que el alcohol afecta la mente, los reflejos, y altera la voluntad; debería ser razón suficiente para evitar su consumo. Cuando la voluntad de una persona es alterada por cualquier otra cosa que no sea la Palabra de Dios, Satanás aprovechará la oportunidad para influenciarlo.

Como creyente, tienes la vida de Dios en tu interior. Su vida y Su espíritu te guiarán y te darán dirección. Tu consciencia te “indicará” las cosas que no le agradan a Dios. En la Biblia se nos afirma: «Aun si nos sentimos culpables, Dios es superior a nuestros sentimientos y él lo sabe todo» (1 Juan 3:20, Nueva Traducción Viviente).

La Palabra de Dios te ayuda a tener una vida santa y aceptable delante de Dios, y por medio de Su Espíritu, Dios te ha dado el poder para realizar cambios. ¡Has sido liberado de la autoridad de Satanás y trasladado al Reino de Su hijo amado (Colosenses 1:13)!

¡Dios está de tu lado! Y si Él está contigo, ninguna persona o cosa (incluyendo el alcohol) puede contra ti (Salmo 118:6; Romanos 8:31, 37).