Kenneth Copeland no ha enseñado mucho acerca del arrebatamiento de la Iglesia. Sin embargo, por medio de su estudio personal de la Palabra de Dios, el adhiere a la doctrina de la venida de Jesús, el arrebatamiento de Su Iglesia antes de la gran tribulación.
El apóstol Pablo lo describe de la siguiente manera: «Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios levantará con Jesús a los que murieron en él. Sino que el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que aún vivamos y hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir en el aire al Señor, y así estaremos con el Señor siempre» (1 Tesalonicenses 4:14, 16-17).
En estos versículos dice que en el rapto, los cuerpos de los santos que han muerto, será resucitados, y los cuerpos de los creyentes que estén vivos, serán transformados de mortales a inmortales. Seremos “arrebatados con poder” para reunirnos con Jesús en el aire.
El Arrebatamiento está relacionado con la venida de un ladrón en la noche, porque no se sabe con exactitud cuándo sucederá (1 Tesalonicenses 5:1-4). Pero, así como Noé se salvó antes del Diluvio, nosotros seremos librados antes de la Gran Tribulación y estaremos con Jesús en el cielo. Ningún creyente nacido de nuevo que esté esperando la Venida del Señor tendrá que pasar por la Gran Tribulación (Mateo 24:36-41). Dios no desatará Su ira contra nosotros (1 Tesalonicenses 5:9). ¡Esas sí son buenas noticias!
Te animamos a que estudies la Palabra de Dios, a fin de que obtengas entendimiento de los eventos del fin de los tiempos. Los ministerios de Charles Capps, Hilton Sutton y Billye Brim proveen excelente material de enseñanza acerca del fin de los tiempos. Los puedes contactar a las siguientes direcciones:
Charles Capps
www.charlescappsministries.org
Hilton Sutton World Ministries
www.hiltonsutton.org
Billye Brim Ministries
www.billyebrim.org