fbpx

Pregunta del día

marzo 05

¿Debería comer como lo hacían en los tiempos de la Biblia?

Bajo el Antiguo Pacto, el pueblo de Israel recibió leyes dietéticas, en las cuales se especificaban las comidas limpias y las inmundas (Génesis 9:2-4; Éxodo 23:19; Levítico 7:23-27, 11:1-47, 17:10-16; Deuteronomio 14:3-21). Estas leyes no sólo protegían su salud, sino también debían obedecerlas para poder asumir su posición de justicia ante Dios. Si las obedecían, eran bendecidos; y si las desobedecían, caían bajo la maldición de la ley (Deuteronomio 28).

Sin embargo, nosotros ya no vivimos bajo las normas de esa ley. Pues bajo el Nuevo Pacto, Jesús nos ha redimido de la maldición (Gálatas 3:13). Nuestra posición de justicia con Dios, se basa en nuestra fe, y en lo que Jesús hizo por nosotros —no en nuestra capacidad para guardar la ley—. Con respecto a las leyes dietéticas, podemos estudiar: Marcos 7:14-23; Hechos 11:5-10; Romanos 7:6-7, 8:1-2; y 1 Timoteo 4:3-5.

No obstante, esa perspectiva no descarta la posibilidad de que esas leyes dietéticas del Antiguo Testamento beneficiaran nuestra vida. Y aunque esas leyes ya no sean un requisito para nosotros como creyentes del Nuevo Pacto por causa de la justicia, sí podemos aprender de ellas.

De hecho, la ciencia ha confirmado que las cosas que Dios prohibió en el Antiguo Pacto, en realidad no son saludables. Así que, aunque no son un requisito para tener una posición correcta ante Dios, las leyes dietéticas son buenos lineamientos para seguir; a fin de disfrutar una vida saludable. Si deseas estudiar más a fondo acerca de los beneficios que trae a nuestra salud comer de acuerdo con las leyes dietéticas, te recomendamos al Dr. Don Colbert, www.drcolbert.com. Sus libros son buenos recursos, lo cuales puedes comprar u ordenar en casi todas las librerías.