fbpx

Pregunta del día

noviembre 18

¿Dónde buscó Caín a su esposa?

Aunque en la Biblia no se encuentra directamente una respuesta, menciona lo suficiente para llegar a una conclusión bien fundamentada.

Adán y Eva fueron las primeras y únicas personas sobre la Tierra, justo después de los seis días de la Creación. A ellos se les ordenó reproducirse, multiplicarse y llenar la Tierra (Génesis 1:26-28). Ellos no sólo engendraron a Caín, a Abel y a Set, sino también a muchos hijos e hijas (Génesis 4:1, 5:4, 6:1), a lo largo de toda su vida (Génesis 5:5).

Sabemos que Caín tenía más de cien años cuando tomó a su esposa y se fue a la tierra de Nod. Para ese entonces, en ese lugar ya vivían suficientes personas para edificar una ciudad. Allí comenzó con su familia (Génesis 4:16-26). En la Biblia dice: “Y la esposa de Caín [una de las hijas de Adán] quedó embarazada” (Génesis 4:17, traducción libre de The Amplified Bible).

En Génesis 3:20 dice: «El nombre que Adán le dio a su mujer fue Eva, porque ella fue la madre de todos los vivientes», es prueba suficiente de que Eva fue, al final la única responsable de la esposa de Caín y del mismo Caín. Los primeros matrimonios fueron entre hermanos y hermanas para comenzar una raza. Después de eso, se prohibió casarse con parientes cercanos (Levítico 18).