fbpx

Pregunta del día

octubre 04

¿Pueden los pensamientos negativos cancelar las promesas de Dios?

¡No! Ningún pensamiento puede cancelar las promesas de Dios en lo absoluto –aún aquellos que fueron puestos en tu corazón−. Las promesas de Dios se reciben por medio de la fuerza de la fe que proviene del corazón, y no de la cabeza. Así que, es posible que creamos en el corazón y tengamos dudas en la cabeza, y aun así obtener las bendiciones de Dios.

Sin embargo, los pensamientos negativos pueden convertirse en un problema –en un gran problema−. Si permites que los pensamientos negativos se queden de manera continua en tu mente mientras usas tu fe para creerle a Dios, esos pensamientos llevarán tu cabeza a tu corazón. Y eventualmente, te encontrarás declarando esos pensamientos negativos de la abundancia de tu corazón; y es ahí, en donde éstos comienzan a controlar tu vida.

De esa misma forma, la incredulidad de otra persona no estorbará tu fe. En Romanos 3:3-4 dice: «Es cierto, algunos de ellos fueron infieles; ¿pero acaso eso significa que, porque ellos fueron infieles, Dios también será infiel? ¡Por supuesto que no! Aun cuando todos los demás sean mentirosos, Dios es veraz. Como dicen las Escrituras acerca de él: Quedará demostrado que tienes razón en lo que dices, y ganarás tu caso en los tribunales» (NTV). Cuando estás establecido en lo que te pertenece de la Palabra de Dios, no importará lo que cualquier otra persona diga. Pues la bendición de Dios, la puedes recibir en medio cualquier entorno.

Cuando las voces se levanten para juzgarte, les probarás que están equivocadas (Isaías 54:17) reconociendo lo que te pertenece por medio de Cristo Jesús, y permaneciendo firme. Las palabras pueden ser utilizadas como armas en tu contra, sin embargo, si no las aceptas, no prosperarán (2 Corintios 10:4-5).