fbpx

Pregunta del día

octubre 16

¿Cómo puedo librarme de pensamientos y sentimientos sexuales inapropiados?

Si batallas contra pensamientos y sentimientos sexuales inapropiados, debes saber que tu lucha no es diferente a la lucha contra la perversión o el engaño; los cuales son el resultado de la caída de Adán. Ahora bien, ¡te tenemos buenas noticias! ¡Has sido liberado por medio de la sangre de Jesús! En Juan 8:36 leemos: «Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres» (NTV).

Tu Padre Dios te ama mucho, y tiene grandes cosas guardadas para tu vida. La Biblia nos enseña que los planes que Dios tiene para ti son buenos y no malos, y éstos te guían hacia un gran futuro y una esperanza (Jeremías 29:11). No obstante, el enemigo tratará de sacarnos del camino que Dios ha preparado para nosotros, utilizando muchas tentaciones y presiones para lograr su cometido (Juan 10:10); sin embargo, Jesús entiende perfectamente la presión que nosotros enfrentamos. Leamos Hebreos 4:15: «Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, `porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo él nunca pecó» (NTV). ¡Puedes estar siempre seguro que no estás sólo en eso!

Un gran hombre del Señor, el apóstol Pablo, dio a conocer en Romanos 7:22-23, su frustración al tratar de controlar sus deseos carnales: «Amo la ley de Dios con todo mi corazón, pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente, ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí». (NTV). Es muy probable que este versículo te parezca desalentador, sin embargo, Pablo no se detuvo ahí. Él encontró la respuesta a su problema, y eso lo leemos en Romanos 8:1-2: «Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús; y porque ustedes pertenecen a él, el poder del Espíritu que da vida los ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte» (NTV).

Cuando caminemos conforme al espíritu, y no conforme a la carne, obtendremos nuestra victoria. Nuestra libertad se presenta cuando permitimos que la gracia de Dios nos dé el poder para cambiar. El enemigo tratará de hacerte sentir aislado y sólo, pero recuerda que él es un mentiroso. Cuando lleguen a tu vida, pensamientos y sentimientos que no se alinean con lo que Dios tiene para ti, declara la Palabra de Dios y permite que esa Palabra te ayude a vencer la tentación y las mentiras del enemigo. La Biblia dice que él huirá de nosotros (Santiago 4:7). Y por medio del poder del Espíritu Santo, puedes ser victorioso en medio de la tentación.

Te animamos a echar sobre el Señor esta atadura. Y a medida que le dediques tiempo a la Palabra de Dios, y a Su presencia en oración y alabanza; te darás cuenta que las tentaciones comenzarán a disminuir cada día más y más. Cuando te alimentas de Su Palabra, y te humillas ante Él en lugar de hacerlo ante cualquier otra cosa del mundo, verás que tus propios deseos cambiarán, y ¡reflejarás en tu vida Sus deseos!