fbpx

Pregunta del día

agosto 05

¿Cómo puedo mejorar mis relaciones interpersonales?

Para Dios, las relaciones interpersonales son muy importantes. De hecho, una de las primeras cosas que Dios hizo, fue crear una relación entre Adán y Eva. Sin embargo, tal y como Adán lo descubrió tiempo después, las relaciones no siempre son fáciles. A continuación, te presento algunos pasos que puedes utilizar para mejorar las relaciones en tu vida:

Examina tus relaciones

Una cosa es pedirle a Dios ayuda con una relación; y otra muy diferente es admitir que esa relación no es saludable. Si te encuentras batallando con una relación que no es saludable, entonces deberías orar y considerar si debes o no continuar con esa relación; o al menos, mantener restricciones dentro de esa relación (2 Corintios 6:14).

Créele a Dios por tus relaciones

Toma la decisión de creerle a Dios y a Su dirección respecto a tus relaciones interpersonales. Comienza a estudiar Su Palabra y busca ejemplos de buenas relaciones en ella. Busca la historia de David y Jonatán, la de Pablo y Silas, la de Nohemí y Rut. Pues esas historias, te mostrarán cómo deben ser las relaciones firmes y de apoyo, y te darás cuenta cómo estas personas batallaron contra la adversidad usando su fe.

Declara la Palabra de Dios sobre tus relaciones

Comienza confesando versículos bíblicos sobre tu vida y tus relaciones. Por ejemplo, puedes confesar: “Señor, te agradezco porque tengo la mente de Cristo y porque ando  con amigos sabios. Te agradezco porque soy un amigo que los ama todo el tiempo, y mis amigos y yo nos ayudamos a mejorar unos a otros (1 Corintios 2:16, Proverbios 17:17, Proverbios 13:20, Proverbios 27:17).

Obtén una segunda opinión acerca de tu relación

Si tus relaciones interpersonales continúan dándote problemas y frustrándote, entonces necesitarás obtener una segunda opinión, o a alguien más para que permanezca firme contigo (Proverbios 11:14). Habla con tu pastor, con un mentor, o con un amigo. También puedes llamar a KCM las 24 horas del día a nuestra línea de oración 1-817-852-6000 para pedir oración.

Desarrolla relaciones con creyentes que sean guiados por el Espíritu

Comienza buscando relaciones positivas y saludables con otros creyentes que sean guiados por el Espíritu (Proverbios 18:20).  Ten en consideración asistir a pequeños grupos de tu iglesia local. Muchas iglesias cuentan con grupos que se reúnen por afinidad de edad o de intereses. Así también puedes buscar voluntarios de alcance dentro de tu comunidad. También puedes conectarte con otros colaboradores de KCM en la Academia de Creyentes de KCM.

Las relaciones piadosas son importantes para tu salud mental y espiritual. A medida que examines tus relaciones, créele a Dios por ellas, declara la Palabra de Dios sobre ellas, busca consejos sabios acerca de tus relaciones, y continúa buscando nuevas relaciones que sean positivas; Dios bendecirá tu esfuerzo. El deseo de Dios es prosperarte en cada área de tu vida, y eso también ¡incluye a las relaciones con tu familia y con tus amigos!