fbpx

Pregunta del día

agosto 02

¿Cómo puedo ser una persona exitosa en mi trabajo?

Tu trabajo requiere que hagas un compromiso de honor todos los días —y eso puede ser muy difícil—. Pues es una elección que debes tomar entre la honra de Dios y la del ser humano. Una de ellas te da como resultado el éxito seguro… mientras que la otra, el éxito superficial y temporal que termina en el fracaso.

Para ser exitoso y honorable en tu trabajo, necesitas amar a Dios en primer lugar

Dios te honra cuando tú vives de manera honorable. ¡Pues estás actuando en algo que se originó directamente de Él! Dios es honorable. Cuando obras en Él, y por amor a Él; estás actuando de manera honorable.

La definición de “honra” para el ser humano es totalmente diferente. Pues en el mundo, la honra proviene del hombre y es dada a los hombres. Ya que todo lo que hace el ser humano lo hace con el fin de obtener prestigio, poder, y autoridad de parte de las otras personas. Sin embargo, eso es algo temporal, de corta duración y deshonroso lo que hacen algunas personas para conseguirla.   

Para ser exitoso y honorable en tu trabajo debes escoger el camino de Dios

Ser una persona honorable requiere un acto de voluntad, un acto que desencadene y libere todo lo que Dios nos ha provisto. Para ser una persona honorable, debes tomar la decisión de escoger entre la Palabra de Dios y la sutileza y engaños de este mundo. Necesitas tomar la decisión de vivir en el Espíritu o en la carne. Y todo esto implica tomar la decisión entre permanecer de pie, o caer. Si eres una persona honorable, permanecerás de pie. No obstante, si no eres una persona honorable, está garantizado que caerás.

Para ser exitoso y honorable en tu trabajo, la Palabra de Dios

Es probable que preguntes: “Hermano Copeland, conozco el valor de la honra y deseo vivir conforme a ella. Sin embargo, ¿por dónde comienzo? ¿Cómo puedo “buscar” esta honra, la cual proviene solamente de Dios?”.

Comienza con Dios y Su Palabra. Él puede convertirte en alguien honorable. Él ya te ha honrado con Su propia vida, con lo que la Biblia llama: “la vida eterna”. A medida que te sumerjas en Su Palabra, y permitas que entre en tu vida, la honra surgirá en ti, y se convertirá en algo tan grande que no tendrás el deseo de vivir de ninguna otra manera. Declararás la verdad y tomarás tus palabras más en serio. Podrás hacer compromisos y cumplirlos.

Para ser exitoso y honorable en tu trabajo, busca solamente la aprobación de Dios 

Busca solamente la honra que proviene de Dios. Jesús no jugó el rol superficial del hombre. En lugar de eso, buscó sólo la honra que proviene de Dios (Juan 5:41-44). El mundo da “honra”, medallas, o títulos para aumentar nuestra autoestima y valor. Sin embargo, es deshonroso para Dios buscar la honra de las demás personas; pues debes buscar sólo la que proviene de parte del Señor.

Hace más de 25 años, yo tomé la decisión de vivir en la honra que proviene sólo de Dios. Decidí permanecer firme en mi palabra y en Su Palabra; a fin de vivir en integridad. Tomé la decisión de agradarle a Él, y no a los hombres —sin importar lo que cueste—. Decidí estar firme y no caer, y como resultado de eso, hoy en día aún permanezco en pie. Ora para vivir de esa forma también. Luego, escoge la honra que proviene sólo de Dios. Pues si Dios te honra, ¿qué importancia tendrá lo que piensen las demás personas?