fbpx

Pregunta del día

junio 13

¿Qué es la cábala?

La cábala es el estudio del misticismo judío. La cábala es un sistema esotérico (lo cual significa que se requiere de un conocimiento, que está limitado para un pequeño grupo espiritual) de interpretación de las Escrituras, el cual está basado en una tradición que asegura haber recibido la interpretación directamente de la boca de Abraham. A pesar de ser una tradición antigua, parece que este sistema hizo su temprana presentación en el siglo XI en Francia, y desde ahí se extendió de manera más notable hacia España.

La interpretación cabalística de las Escrituras, está basada en la creencia de que cada palabra, letra, número, y aún los acentos de los escritos hebreos, contienen misterios que sólo pueden interpretar las personas que conocen el secreto. Ellos creen que los nombres de Dios contienen un poder milagroso, y cada una de las letras del nombre divino, es considerada poderosa; los signos cabalísticos y los escritos son usados como amuletos (en especial los brazaletes de hilos rojos), y en prácticas de magia.

La cábala no tiene su origen en la Palabra de Dios, sino en las enseñanzas de varios rabinos. Y si la fuente de la cábala no proviene de la Biblia, nosotros creemos que los cristianos deben rechazarla.

Es importante que notemos que gran parte de “la nueva moda” cábala, la cual prefieren las personas de Hollywood, parece que fuera una enseñanza de la Palabra de Fe, pues se enfoca en el poder de las palabras y en recibir bendiciones. Sin embargo, debemos recordar la enseñanza de Kenneth Copeland de la Palabra de Dios, la cual nos muestra que las buenas cosas provienen de la ley del amor (Mateo 22:37-42; Santiago 2:8), la cual consiste en amar a Dios con todo nuestro corazón, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. No existe ningún sistema religioso que provea una verdadera prosperidad si no está fundamentado en una relación amorosa con Dios a través de Jesucristo. Y ese tipo de relación, requiere sumisión a Dios y a Su Palabra.