fbpx

Pregunta del día

octubre 06

¿Qué es un Apócrifo?

El término “Apócrifo” se utiliza para señalar una colección de escritos judíos, los cuales fueron redactados entre los años 250 AC y a principios del siglo cristiano. Los libros apócrifos han llegado a ser considerados como una escritura inspirada en la teología de la Iglesia Católica Romana. Sin embargo, el punto de vista histórico de los Protestantes y los Judíos, no le atribuyen ninguna inspiración.

A medida que los Protestantes estudian el Apócrifo para ver la luz que puede darle a la vida, y el pensamiento del Judaísmo pre-Cristiano; ellos lo rechazan como una escritura inspirada por la siguiente razón: Los libros Apócrifos no eran parte del Antiguo Testamento de Jesús y de la iglesia primitiva.

El Antiguo Testamento está dividido en tres: La ley, los Profetas, y los Escritos (los cuales aún se usan en las Biblias hebreas y en la versión judía del Antiguo Testamento) no incluyen los libros Apócrifos, y nunca han estado en ellos. Mientras el Apócrifo fue conocido por Dios y por Sus discípulos, ellos nunca lo mencionaron como una Escritura autoritativa.