fbpx

Pregunta del día

enero 04

¿Qué significa “aplicar la sangre”?

“Aplicar la sangre” en realidad, es un término legal. Imagina esto como un abogado que defiende su caso ante un juez. Él presenta evidencia y hechos para sustentar su caso. Tenemos ejemplos de este término en el Antiguo Testamento (1 Samuel 24:15; Salmos 43:1).

Cuando el acosador afirma que somos culpables, nuestra súplica delante de Dios, el Juez Justo, es la sangre de Jesús. Ésta lo cambia todo. La sangre de Jesús estableció un nuevo y mejor pacto entre nosotros y un Dios santo (Hebreos 8:6-7, 9:11-14, 22, 12:24). La sangre es nuestra defensa. Ésta declara que no somos culpables, sino que somos libres de todo el castigo del pecado. La sangre también nos da la autoridad y el dominio para resistir a Satanás y sacarlo de todos las áreas de nuestra vida, y de nuestra familia.

Gracias al sacrificio de Jesús en el Calvario, el diablo no tiene derecho legal de intervenir más en nuestra vida. El enemigo declara que somos culpables, pero nosotros ¡“aplicamos la sangre”! (Santiago 4:7, 1 Juan 3:8, Lucas 10:19). Tenemos todo el derecho y la provisión para vivir en victoria por medio de la preciosa sangre del Cordero.

Todos los días tienes el derecho a ejercer esa autoridad al pedir lo que la sangre de Jesús ya ha hecho por ti. Niégate a cederle al enemigo un solo centímetro de tu territorio. Satanás es un enemigo derrotado, y por medio de la sangre de Jesús, ¡somos victoriosos!