fbpx

Pregunta del día

junio 16

¿Qué significa “ponerle nombre a tu semilla”?

El deseo de Dios es suplir todas nuestras necesidades, y sanarnos simplemente porque nos ama. Y para conectarnos a Su deseo, Él nos ha provisto un sistema por medio del cual obra Su reino, y conforme al cual debemos actuar en esta Tierra. A ese sistema se le conoce como: la siembra y la cosecha. En Gálatas 6:7-9 dice: «No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Los que viven sólo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharán vida eterna. Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos» (NTV).

Lo que en realidad haces cuando le pones nombre a tu semilla, es establecer un punto de contacto con tu fe. Algunas veces, necesitamos un “punto de contacto” para aferrarnos a nuestra fe. Algunas personas dan ofrendas financieras, otras donan su talento o su tiempo. Y eso se convierte en su punto de contacto para ellas —es la semilla a la que ellas le ponen nombre—. En Marcos 5:25-34, leemos la historia de alguien que hizo esto: Una mujer con flujo de sangre. Esta mujer sabía que si lograba tocar el manto de Jesús, obtendría su sanidad. Y fue el manto de Jesús el que se convirtió en su punto de contacto. Pues eso le dio algo tangible para hacer crecer su fe. Y al tocar el manto de Jesús, ¡ciertamente fue sana!

El manto de Jesús no fue el que sanó a la mujer en esta historia. Pues Jesús dijo que la fe de ella la había sanado (Marcos 5:34). Y de esa misma forma si ofrendas tu dinero, tu tiempo, o tu talento; y le pones nombre a esa semilla con el fin de lograr lo que necesitas, no será eso lo que te dé la prosperidad o sanidad. Ahora bien, si eres guiado por el Espíritu Santo para sembrar una semilla como punto de contacto para recibir algo en cierta área de tu vida, definitivamente podrás usar eso como un ancla para tu fe.

Dios declaró que viviremos bajo Su bendición, siempre y cuando sembremos para el espíritu. Lo más importante, es que estamos buscando al Espíritu de Dios, y estamos recibiendo Su dirección en nuestra vida. Cuando el Señor te guie a tomar un camino de fe en específico, puedes estar seguro de que recibirás buenos resultados. ¡Recuerda siempre que tu sanidad y tu prosperidad se encuentran en Él!