fbpx

Pregunta del día

noviembre 12

¿Todas las creencias nos guían hacia Dios?

La Biblia es clara. Jesús dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6). Esta declaración hecha por Jesús, responde a la pregunta de si todas las creencias nos guían hacia Dios. La salvación sólo puede hallarse en Jesús.

Creemos que esto se aplica a todas las personas. No hay confusión en las palabras de Jesús. Él es EL Camino, LA Verdad y LA Vida. En Hechos 4:12, dice: «En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación». En Marcos 16:16, dice: «El que crea y sea bautizado, se salvará; pero el que no crea, será condenado».

Otra forma en que la Biblia responde a esta interrogante, es al enmarcar quienes son los únicos que pueden ver al Padre. En la Biblia dice que la única forma en que podremos ver al Padre, es a través de Jesús. En toda la Biblia hallamos evidencia de que ninguno (ni siquiera Abraham) fue digno de ver al Padre; sino hasta después de que Jesús pagó el precio del pecado.

Y lo hizo por medio de Su muerte en la Cruz. Después, Él le predicó a los cautivos y le entregó dones a la humanidad (1 Pedro 3:18-22. 4:6; Efesios 4:8-10).  Creemos que todas las personas (independientemente de su raza o su credo) deben creer en el Señor Jesucristo (Mateo 7:13-14).