fbpx

Finanzas

¿En dónde está Dios cuando necesitas el dinero rápido?

Muy a menudo, las personas se encuentran involucradas en situaciones financieras nefastas, y quieren encontrar una forma de ganar dinero de manera rápida. Estas personas han perdido su empleo, y eso los convierte en personas morosas al no pagar la hipoteca de su casa o el automóvil; y no saben cómo los puede ayudar Dios a obtener el dinero.

Algunas veces dicen: “Bueno, yo oré por mis finanzas. Le pedí a Dios por las finanzas que necesito, sin embargo, no he escuchado nada. Así que no estoy seguro de que sea la voluntad de Dios que yo las reciba”.

Ésa es una manera triste —y errónea— de vivir. Ahora veamos tres formas en las que puedes cambiar el enfoque de tu dinero.

#1 Aprende de lo que Dios enseña acerca de ti y el dinero

Toma tu Biblia y lee versículos bíblicos, como Salmos 113:7-8, donde Dios dice que: «…levanta de la nada al pobre, y saca del muladar al pordiosero, para darles a los dos un lugar entre los príncipes, entre los gobernantes de su pueblo». Medita en este versículo por un momento. De acuerdo con la Palabra, Dios saca a Su pueblo del basurero y ¡lo traslada a la sala de juntas!

Cuando estabas muerto en tus pecados y transgresiones, Él te levantó y te sentó junto a Cristo Jesús en lugares celestiales. ¡Declara que serás promovido! ¡Así, serás puesto en la cima!

#2 Escucha lo que Dios declara acerca de ti y de tu dinero

Jesús murió en la Cruz para que salgas del muladar. Él no quiere que vayas por las calles con tu gorra en la mano, buscando personas para pedirles que te ayuden financieramente o que te den una limosna. ¡Por supuesto que no! Tú eres heredero con Cristo Jesús. Eres hijo del Dios viviente. Y debes ser próspero.

Sin embargo, para abrir tus oídos y escuchar lo que Jesús te enseña acerca de cómo vivir en esa prosperidad, debes sacar tu mente del muladar. Debes dejar de pensar en la escasez y no medirte más con una vara de pobreza. En lugar de ello, lee, medita y proclama lo que la Palabra de Dios nos enseña.

#3 confiesa lo que Dios declara acerca de ti y de tu dinero

Un colaborador de este ministerio nos escribió para testificarnos de que había podido pagar todas sus deudas, excepto la de su granja. Él quería ser libre por completo de todas las deudas, sin embargo, la cantidad era muy grande. Esta persona se mantenía meditando en la Palabra hasta que por fin escuchó la instrucción del Señor. Se emocionó tanto, que corrió a su casa y le dijo a su esposa: “¡Alabado sea Dios, cancelaremos la deuda de esta granja! Dios me lo acaba de revelar. ¡Si puedes pagar una tarjeta de crédito, entonces puedes pagar una granja! ¡Si puedes cancelar la deuda de un automóvil, entonces puedes pagar cualquier cosa!”.

Así como se lo reveló al granjero, el Señor te revelará lo que debes hacer. No importa en qué clase de problema estés enfrentando, Dios cuenta con un plan para resolverlo. Así que pídele a Él y dile: “Señor, hay una montaña en esta área de mi vida. Y veo en Tu Palabra que debo obtener la victoria sobre ella. De acuerdo con Marcos 11:23, debo hablarle en fe y ésta se moverá. Así que, en este día te pido sabiduría. Muéstrame lo que quieres que declare y haga. Pues tengo oídos para oír”.

Muy a menudo, las personas quieren una respuesta rápida de parte de Dios en lo que concierne al dinero; sin embargo, la raíz del problema es mucho más profunda. Comienza entendiendo qué piensa Dios acerca del dinero y de Su pueblo. Luego, observa cómo puedes aplicar ese punto de vista a tu vida y a tu situación. Dios no quiere que estés en el basurero. Pues Jesús murió para levantarte, y ¡te dio la salida para que seas libre de deudas y de dificultades financieras!