fbpx

Finanzas

¿Qué es la prosperidad?

Tradicionalmente, la Iglesia ha sido guiada a creer que la prosperidad es mala y no que no es santa. Sin embargo, en 3 Juan 2 dice: «Amado, deseo que seas prosperado en todo, y que tengas salud, a la vez que tu alma prospera». No deberías pensar nunca en la prosperidad de la misma forma que el mundo, pues el mundo lo hace desde un punto de vista materialista.

Debes entrenarte a ti mismo a pensar en línea conforme la Palabra de Dios. No hay nada malo con la prosperidad en sí. Pues contrario a lo que has escuchado, el dinero no es la raíz de todos los males, sino el amor al dinero. (1 Timoteo 6:10). Existen personas que no tienen ni cinco centavos y están cometiendo ese pecado. El dinero no es la única forma de medir la prosperidad.

La definición mundana de prosperidad está muy limitada sólo a este aspecto —pues tiene que ver con la capacidad financiera y el poder. Tú puedes tener todo el dinero del mundo, y aun así vivir atribulado por la pobreza espiritual, mental y física.

La palabra “prosperar”: tiene que ver con sobresalir y subir a un nivel más alto en cualquier área que deseemos. La prosperidad no es un accidente, ni una función de las circunstancias o de la economía.

De acuerdo con la Palabra de Dios, prosperar es una opción. Pues es una decisión personal y un proceso espiritual. Debes creer en lo que Dios ha dicho acerca de la verdadera prosperidad. La promesa de Dios siempre ha sido: «Si ustedes quieren y me hacen caso, comerán de lo mejor de la tierra» (Isaías 1:19).