fbpx

Finanzas

6 Promesas para ayudarte a depositar la confianza de tus finanzas en Jesús

Quizás la idea de confiar en Jesús respecto a tus finanzas sea nueva para ti. De ser así, la Palabra de Dios es el primer lugar que debes revisar para descubrir lo que realmente significa confiar en Jesús al someter tus decisiones financieras en Sus manos y a Su manera. Te presentamos 6 escrituras para ayudarte a comenzar:

Puedes confiar en Jesús en todas las áreas de tu vida—incluyendo tus finanzas

1) Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Así como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. – Juan 15-4-5


Dios se encargará de ti, y tus finanzas

2) Por lo tanto, no se preocupen ni se pregunten “¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?” Porque la gente anda tras todo esto, pero su Padre celestial sabe que ustedes tienen necesidad de todas estas cosas. Por lo tanto, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. – Mateo 6:31-33

3) A los ricos de este siglo mándales que no sean altivos, ni pongan su esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. – 1 Timoteo 6:17


Al confiar en Él y obedecerle con tus finanzas…

4) Si tú escuchas con atención la voz del Señor tu Dios, y cumples y pones en práctica todos los mandamientos que hoy te mando cumplir, el Señor tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Si escuchas la voz del Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti, y te alcanzarán:Bendito serás tú en la ciudad, y bendito en el campo. Bendito será el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, y las crías de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás cuando entres, y bendito cuando salgas. – Deuteronomio 28:1-6 (lee el capítulo completo)

5) Y si ustedes son de Cristo, ciertamente son linaje de Abrahán y, según la promesa, herederos. – Gálatas 3:29


Una promesa de prosperidad sobre la cuál sostenerse

6) Como está escrito: «Las cosas que ningún ojo vio, ni ningún oído escuchó, ni han penetrado en el corazón del hombre, aquellas que Dios ha preparado para los que lo aman.» Pero Dios nos las reveló a nosotros por medio del Espíritu, porque el Espíritu lo examina todo, aun las profundidades de Dios. – 1 Corintios 2:9-10

 

Jesús quiere estar involucrado en tu vida financiera con la misma intensidad que quiere hacerlo en tu vida espiritual. Deja que estas escrituras sean un punto de partida para un estudio más profundo de la Palabra de Dios. A medida que descubras el corazón de Dios y Su amor por ti, esperamos que puedas confiarle cada área de tu vida—¡incluyendo tus finanzas!